sábado, 15 de agosto de 2015

La selección, Kiera Cass

La selección






Ficha técnica

  • Título: La selección
  • Autor: Kiera Cass
  • Editorial: Roca editorial
  • Páginas: 236
  • ISBN: 9788499185286
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Saga: Sí




Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal

Había oído muy buenas críticas sobre este libro, por eso me daba miedo cogerlo ya que pensaba que tal vez me iba a desilusionar por esperármelo tan bien. Por suerte las expectativas estuvieron al nivel de los comentarios.

Se sitúa en un país distópico (cosa que me encanta), en un futuro bastante lejano pero que mezcla lo contemporáneo con lo antiguo; al menos esa sensación fue la que tuve cuando describían el palacio del príncipe Maxon. Esta fusión de elementos ha hecho que me guste aún más porque no echaba en falta las cosas buenas que me gustan del presente pero tampoco el encanto del pasado.

La protagonista, America Singer, es la que cuenta la historia desde su punto de vista y según lo que está viviendo. He disfrutado mucho con sus reflexiones ya que es un personaje que me ha caído bien desde el primer momento, porque no es la típica niñata tonta como casi todo el mundo que quiere formar parte de La Selección. Sí tengo que decir que había ciertos momentos en los que no me cuadraba su actitud, sobre todo su indecisión con respecto a un tema muy importante. Más que su indecisión lo que me ha molestado es cómo actúa ante esa indecisión.

Referente a los demás personajes, me han resultado todos bastante interesantes aunque al principio el príncipe Maxon no me cuadraba porque pensaba que iba a reaccionar de otra forma en lo referente a la pantomima de La Selección; pero poco a poco ha sabido ganarse mi corazón hasta tal punto que me encanta.

Lo que me gusta muchísimo el hecho de que haya problemas políticos y la presencia de los rebeldes. Pienso que sin este factor hubiera quitado mucho juego a la trama del libro, ya que si todo hubiera estado alrededor del show hubiera sido un tanto pesado.

He de decir que he fangirleado mucho con este primer libro sobre todo cuando casi llega al final, ya que la trama da un giro que lo hace mucho más interesante y peliagudo.

Un punto en contra a destacar es la brevedad del libro. Dios, me lo he leído en un día y necesitaba más y más. Pienso que si hubiera sido más extenso podría haber disfrutado mucho más de él si la autora se hubiera detenido en muchos puntos y lo hubiera explotado mucho más.

En general es un buen comienzo de saga que me ha enganchado por completo, con unos personajes para nada planos y, sobre todo, por la ausencia del horrible amor a primera vista tan poco creíble. 

Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario