jueves, 9 de abril de 2015

La cura mortal, James Dashner

La cura mortal







Ficha técnica

  • Título: La cura mortal
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Páginas: 449
  • ISBN:  9788493975036
  • Formato: Tapa blanda con solapas





Sinopsis

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Opinión personal

Tercera y última parte de la trilogía El corredor del laberinto. Thomas comienza a encajar las piezas sobre lo que está ocurriendo y poco a poco se van disipando algunas dudas sobre lo que lleva invadiendo toda la trilogía. CRUEL está dispuesta a seguir adelante con el experimento para salvar a la humanidad y nada le frenará hasta conseguirlo.

Empecé a leer La cura mortal con muchísimas ganas debido a cómo había terminado la segunda parte, que me había encantado. Lo cierto es que esta última me ha mantenido en vilo por ese pensamiento de que era la última parte y por tanto iba a resolver todas las dudas que se habían acumulado, que no eran pocas. Sinceramente ese ha sido el principal motivo por el cual no paré la lectura, porque hubo puntos en los que me estaba decepcionando.

Hay partes que se me hicieron sumamente aburrido y cuesta arriba. No conseguía engancharme a lo que estaba ocurriendo, pero esa esperanza de poder desvelar las incógnitas así como los pasados de los personajes hacía que no me atascara. Otro punto negativo fue que no se llegaron a desvelar todas las dudas que yo misma me había planteado, al menos desde mi punto de vista. Le falta mucha información la cual a mí me hubiera gustado saber, conocer más detalles.

El final...no sabría si decir si me ha gustado o no. Hay veces en las que lo pienso y pienso que sí que me gusta, pero después lo analizo fríamente y llego a la conclusión de que tal vez sí que me hubiera gustado otro tipo de final.

A pesar de todo contiene escenas de acción que me hicieron emocionarme como lo hizo Las pruebas, aunque fueran en momentos muy breves y puntuales. Dashner sabe cómo hacer que nuestros nervios estén a flor de piel.


En líneas generales puedo decir que me ha gustado aunque no me ha encantado ni apasionado como lo hizo la segunda parte, tal vez por esa falta de información o ese final que no puedo llegar a catalogar como bueno o malo. De todas formas animo a que sea leído para que cada lector saque sus propias conclusiones al respecto.

Se ha publicado una precuela de la trilogía llamada El destello, en el que se asegura que se resuelven muchas preguntas que quedaron en el aire. No tardaré mucho en leerlo ya que tengo todavía guardadas en mi cabeza dudas acerca de muchos asuntos, dudas que me gustaría esclarecer de una vez por todas; así que espero que de verdad consiga aclarar todo de una vez por todas.


Puntuación

3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario