martes, 11 de agosto de 2015

La batalla del laberinto: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV, Rick Riordan

La batalla del laberinto: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV







Ficha técnica

  • Título: La batalla del laberinto: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 320
  • ISBN: 9788498386295
  • Formato: Tapa blanda con solapas




Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Opinión personal

De nuevo la historia se va poniendo cada vez más seria y, además, más interesante aún si cabe. Este libro me ha gustado tanto como el anterior pero por un motivo muy sencillo: el mito del que se habla, como indica su título, es muy conocedor de todos aquellos a los que nos guste la mitología griega. Esto ayudaba a mantenerme en vilo en todo momento deseando conocer más acerca de la intrahistoria de los nuevos (y no tan nuevos) personajes que aparecen.

Respecto a Percy y a sus amigos, aquí se ve cómo ya han crecido y madurado, tanto que incluso puede verse algún que otro toque de romance y celos por parte de alguno de ellos. Era de agradecer porque desde el comienzo estaba tirándome de los pelos para saber cuándo ocurriría algo relacionado con el amor, porque entre tanta acción a veces lo echaba en falta, porque para mí es un punto a favor.

Hay un punto muy a favor en esta novela y es el personaje de Clarisse. Al principio no podía con ella, sobre todo en el primer libro; pero poco a poco se ha sabido ganarse un hueco en mi corazoncito, hasta tal punto de que en este libro se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Se ve en ella ese punto de humanidad y humildad que no es propio de los hijos de Ares, y eso es algo que me gusta.

De Annabeth solamente decir que me encanta. Hay que prestar atención a todas sus reacciones desde el anterior libro; pero en este se hace mucho más presente todos sus cambios de humores, que le dan ese toque divertido a la trama y que, además, dejan tan perdido al pobre de Percy.

Nico de Angelo es un personaje que me desconcierta y no sé si de buena manera o al contrario. Me tirriaba demasiado su inocencia en el anterior libro, pero en este he visto que ha crecido, o mejor dicho envejecido, de una forma muy abrumadora. Me encanta su aura de misterio, pero a veces me choca ver un cambio tan brusco en un niño que tiene supuestamente doce años de edad.

Se van desvelando misterios de otras ramificaciones de la historia central, y eso es algo que me gusta pues no deja olvidada los objetivos principales de los personajes secundarios. El hecho de incluir el laberinto en este libro ha hecho que los nervios estén continuamente a flor de piel en todos los aspectos, pues no sabes con qué te puedes encontrar a cada esquina o tras cada bifurcación.


En general decir que junto con La maldición del titán, me ha resultado muy interesante y recomendable para todo aquel que siga con cariño la saga. Estoy deseando coger el último ya para ver cómo acaba toda la aventura de nuestro querido Percy Jackson.


Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario