sábado, 21 de febrero de 2015

El ladrón del rayo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I, Rick Riordan

El ladrón del rayo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I





Ficha técnica

  • Título: El ladrón del rayo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I
  • Autor: Rick Riordan
  • EditorialSalamandra
  • Páginas: 288
  • ISBN: 9788498386264
  • Formato: Tapa blanda con solapas



Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Opinión personal

El ladrón del rayo es la primera parte de la saga de Rick Riordan Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y qué decir sobre esta novela que ya no muchos sepan ya. Nos cuenta la historia de Percy, un chico no muy afortunado en la vida, por lo que desde el primer instante nos atrapa debido a las desgracias por las que ha tenido que pasar.


La historia gira en torno a la mitología griega y todo lo que ello concierne, pero dándole un punto de vista más moderno; ya que aparecen algunos mitos y personajes conocidos pero Riordan sabe darle ese toque no-clásico para vincularlo con el presente y el siglo XXI. Esto fue lo que me llevó a leerlo, porque desde siempre he sentido un gran interés sobre la mitología y ya conocía mucho sobre ello; por lo que creí interesante darle una oportunidad.


Supe de los libros gracias a la película, la cual me gustó bastante; debido a ello ya tenía unas expectativas altas en esta primera novela, pero se han visto superadas con creces dado a la cantidad de detalles y de giros que en él aparecen.


Percy es un personaje con el que conectas desde el primer momento, ya que te puedes sentir en un principio identificado porque se siente que no encaja en ninguna parte y probablemente todo el mundo nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida. Ayuda mucho que Riordan emplee la primera persona, de esa forma conocemos en todo momento los pensamientos de Percy, pensamientos que cualquier adolescente de su edad puede tener.


Los demás personajes también me agradaron bastante, ya que todos tienen un toque que los hace especiales, en especial me gustó Grover, el mejor amigo de Percy. Este personaje es muy divertido y te hace pasar muy buenos ratos. De Annabeth sobre todo me impactó la evolución que me causó a lo largo de la historia, a mejor. Ella desde luego es una buena contraparte de lo que son Percy y Grover.


Pienso que es un libro que habría disfrutado mucho más si lo hubiera leído siendo más joven, ya que emplea un lenguaje muy sencillo en muchas ocasiones y una estructura de oraciones que impiden cansarte de leer. No te agota continuar con la lectura debido a su escasa complejidad. A pesar de ello, en algunos momentos y reflexiones que hace Percy parece que no está narrado por un niño de doce años, sino de alguien de mayor edad. De todas formas, ha sido una lectura original, entretenida y muy divertida; por lo que estoy deseando coger con ansias las siguientes partes.


En definitiva, recomiendo esta lectura a quien le guste la mitología griega, pero sobre todo a quien quiera descubrir una nueva visión de esta mitología. También a un público de todas las edades pero preferiblemente joven, porque sin duda la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga con la que hay que crecer con ella, así como Percy va creciendo física y mentalmente.



Puntuación



4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario